En ocasiones la rutina, falta de organización y tiempo nos impide comer adecuadamente propiciando que compremos lo primero que se nos atraviesa en la calle sin tomar en cuenta la higiene que exista en el lugar o negocio.
Un antojo puede llevarnos hasta el hospital y es justo lo que le ocurrió a un hombre en China, quien estuvo a punto de fallecer debido a la excesivaingesta de sushi que contenía pescado crudo contaminado.
Todo comenzó con un tremendo dolor de estómago y picazón en todo su cuerpo. Inmediatamente acudió al hospital y al momento de hacerle los análisis correspondientes, los médicos quedaron sorprendidos al descubrir que su molestia era causada por los parásitos o gusanos que llenaron su cuerpo por completo.
La infección de los peces como el salmón, se produce cuando estos ingieren larvas.
En la región existen dos platos típicos: el sushi y el sashimi, ambos se consumen crudos así que están expuestos a contener larvas, las cuales pueden pasar a cualquier persona que los consuma, lo que termina poniendo en riesgo la salud y la vida de los fanáticos de este platillo.
La Secretaria de Salud recomienda mirar el producto antes de ingerirlo y revisar una pequeña porción y lo más importante: pedir salmón y pescado ahumado, tratando por completo de evitar comerlo crudo en puestos o lugares que no conoces.
Si la infección, es decir, los gusanos hubieran llegado al cerebro del hombre, con al menos uno, estaría muerto pero por fortuna acudió muy a tiempo al hospital.
Con información de la Wikiguia (Fuente: La Silla Rota)