Redacción / Grupo Cantón
Carlos Gurrola falleció tras ingerir desengrasante en su trabajo. Familiares denuncian acoso y piden justicia por su muerte.
Torreón, Coahuila.- Este viernes, entre lágrimas y abrazos, familiares, amigos y vecinos despidieron a Carlos Gurrola, cariñosamente conocido como “Papayita”, quien falleció luego de permanecer 19 días hospitalizado tras presuntamente ingerir desengrasante industrial, colocado por compañeros de trabajo en su botella de agua.
El trágico hecho ocurrió en Torreón, Coahuila, y ha generado indignación social y llamados de justicia por parte de su familia, especialmente de su madre, María del Pilar, quien alzó la voz para que el caso no quede impune.
“Yo le pido que, por favor, me hagan justicia a mi hijo, porque no se vale. Ahorita fue mi hijo, al rato va a ser otro y otro”, declaró entre lágrimas.
Daños irreversibles por una supuesta “broma”
Carlos, de 47 años, fue ingresado a la clínica 71 del IMSS, donde luchó por su vida durante casi tres semanas. Sin embargo, los daños causados por el químico fueron irreversibles.
“Le quemaron sus riñones, el pulmón, todos sus órganos. Por eso no quería que le hicieran la autopsia, porque tanto que sufrió”, expresó su madre.
La Fiscalía de Coahuila ya había informado sobre la apertura de una carpeta de investigación, pero tras el fallecimiento de Carlos, su familia insiste en que se castigue a los responsables.
Víctima constante de acoso laboral
La madre de Carlos también reveló que su hijo era víctima de acoso laboral y bullying constante por parte de compañeros.
“Le robaban el lonche, el celular, le ponchaban la bicicleta… Venía en la madrugada con hambre y con la bici dañada”, denunció María del Pilar.
Estas declaraciones refuerzan la exigencia de que se investigue no solo la causa de la muerte, sino también el entorno de violencia y hostigamiento laboral que rodeaba a Carlos.
Último adiós en La Concha
Los restos de Carlos serán velados durante el día de hoy, y mañana se llevará a cabo su sepultura en el ejido La Concha, donde su comunidad lo recordará con cariño y exigirá justicia por lo que califican como una tragedia evitable.