Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

México

Exige Sheinbaum a EU extradición de narcotraficante

Juan R. Hernández / Grupo Cantón

Cuestiona acuerdos del gobierno de Trump con miembros del crimen

Ciudad de México.- La Jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum, reiteró que México mantendrá firme su exigencia a Estados Unidos para la extradición de Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, quien se declaró culpable por tráfico de fentanilo en una corte del estado de Virginia.

Cuestionó los acuerdos que el gobierno estadounidense ha alcanzado con integrantes del crimen organizado, a pesar de que algunas de estas organizaciones han sido catalogadas como terroristas por el propio país norteamericano.

López Serrano, hijo del excolaborador del “Chapo” Guzmán, Dámaso López Núñez, se entregó a las autoridades estadounidenses en 2017 y fue liberado bajo supervisión en 2022. En México, es acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez, crimen por el cual la FGR solicitó su extradición.

Defiende a estudiantes

En otro tema, Sheinbaum rechazó la decisión de la administración de Trump de suspender las citas para visas estudiantiles y de intercambio, bajo el argumento de realizar una revisión más exhaustiva de las redes sociales de los solicitantes.

Calificó la medida como “inaceptable” y adelantó que evaluarán el impacto que tendrá sobre los estudiantes mexicanos.

Te puede interesar