CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la etapa más difícil de la pandemia por Coronavirus en el país ya pasó.
A través de un video compartido por sus redes sociales, explicó que al menos en el Valle de México que es donde se concentraba la mayor parte de los casos positivos de Covid-19 ya ha disminuido.
Señaló que a diferencia de otros países México cuenta con una cantidad de suficientes de médicos, enfermeras, camilleros, para atender la contingencia sanitaria, ya que aunado al personal ya existente, durante la contingencia se contrató a 46 mil 029 trabajadores más, entre los que se encuentran médicos generales, enfermeras y especialistas.
En ese sentido, agradeció la labor y el compromiso del personal de salud durante estos meses, puesto que además tuvieron disposición para ser capacitados.
Es por ello que también reconoció a los maestros que estuvieron enseñando a los trabajadores a tratar esta nueva enfermedad, desconocida para todos, pero ‘para unos más que a otros’.
Exhortó a la población en general a dejar el miedo a un lado dentro de esta ‘nueva normalidad’, puesto que siguiendo las medidas de higiene ‘podemos sentirnos seguros’.
“Ahora esto es una cuestión más nuestra, debemos cuidarnos. Tenemos que salir con esa premisa de que ya aprendimos a cuidarnos, regresemos a nuestras actividades y dejemos el miedo atrás”, sentenció.