Redacción / Grupo Cantón
“Destacó la importancia del aguacate mexicano en la dieta estadounidense y defendió su exportación”
Ciudad de Mexico,-El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, destacó la importancia del aguacate mexicano en la dieta estadounidense y defendió su exportación como un símbolo de calidad, sostenibilidad y cooperación bilateral.
A través de sus redes sociales, Moctezuma compartió que este 30 de abril sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y representantes de Avocados from Mexico, con quienes conversó sobre la continuidad de los estándares que han hecho del aguacate mexicano un producto clave en el mercado norteamericano.
“El aguacate mexicano ya es parte cotidiana en las mesas estadounidenses”, expresó el embajador, subrayando que su exportación es posible gracias a una colaboración técnica rigurosa que garantiza la sanidad vegetal y la calidad del producto.
Moctezuma también compartió un dato revelador: en Estados Unidos, cada persona consume en promedio cuatro kilos de aguacate al año, reflejo del creciente gusto por este fruto originario de México.
En otra reunión oficial, el embajador se reunió con el congresista demócrata Joaquín Castro, con quien abordó temas clave como el control del tráfico de armas, vías legales para la migración, y el fortalecimiento del T-MEC.
“México ha construido una relación con Estados Unidos basada en una cooperación responsable y eficaz en temas comerciales, migratorios, ambientales y de seguridad, siempre con respeto mutuo a las soberanías”, concluyó Moctezuma.