CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), se encuentra a la espera de que el gobierno de Guatemala realice los trámites correspondientes de conformidad con su legislación, para que Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, sea entregado.
La dependencia informó que, luego que Duarte determinó allanarse en la audiencia del Tercer Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, por delitos del fuero común el 27 de junio pasado, y la efectuada en el Quinto Tribunal por cargos federales, ya sólo se encuentra a la espera de que sea entregado.
“En conclusión, Javier Duarte de Ochoa se allanó tanto a la petición formal presentada por su probable participación en delitos del fuero federal, así como los del fuero común y manifestó renunciar a cualquier recurso legal que impida su entrega en extradición al gobierno de México, por lo que, una vez que el gobierno de Guatemala realice los trámites correspondientes de conformidad con su legislación, será entregado a las autoridades de nuestro país”, explicó la PGR.
“El gobierno de México presentó el 7 de junio, en tiempo y forma, la petición formal de extradición por lo que respecta a la solicitud que motivó su detención provisional, así como una petición formal con motivo de dos órdenes de aprehensión dictadas en el fuero común”, informó la institución. (Agencias/Quintana Roo Hoy)