CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que pidiera licencia en Veracruz, y dos días antes de que se le dictara una orden de aprehensión en su contra, el exgobernador Javier Duarte desconfiaba de todo y vivía en la Ciudad de México.
Sus guardaespaldas revelaron que el exmandatario estatal se trasladó a la Ciudad de México por tierra, y en la capital compró una residencia en la zona de Polanco.
El domicilio de Duarte, adquirido en efectivo, se ubica en Campos Elíseos 71B, interior 8, en una de las zonas más caras de la ciudad.
El miedo a ser capturado llevó Javier Duarte a utilizar un celular Nokia analógico, que al carecer de internet es más seguro para evitar ser rastreado.
“Después desconfió de esa versión y prefirió usar ninguno”, destacó uno de sus escoltas. La comunicación, agregó otro guardaespaldas, se daba a través de “Aries”, el ayudante del exgobernador, quien utiliza dos teléfonos.
El teléfono original de Duarte, señalan, “ya no lo contestaba, sólo le hablaban los proveedores para cobrarle, por eso dejó de usarlo, se le vinieron muchos problemas encima por eso”. (Fuente: López-Doriga Digital)