Kate del Castillo no tiene nada que esconder sobre su reunión con Joaquín El Chapo Guzmán y colaborará con la Procuraduría General de la República (PGR) porque “está limpia”, afirmó el actor Erick del Castillo, padre de la también actriz.
“Ella quiere colaborar porque no tiene nada que esconder. Ella se va a presentar allá, en el consulado en Los Ángeles (…) Ella tiene sus pruebas. Está limpia”, dijo el actor, según declaraciones publicadas por Reforma.
El actor consideró “normal” que las autoridades busquen a su hija luego de lo que ha sucedido, la publicación de la entrevista con El Chapo producida por la actriz, las conversaciones con el capo vía mensaje filtradas a la prensa y “los indicios” sobre un presunto negocio para lanzar un tequila.
“Es normal que las autoridades la busquen después de todo lo que ha sucedido. Y ella se presentará. Ella quiere colaborar porque no tiene nada que esconder”, dijo el actor y confirmó que su hija se presentará en el Consulado en Los Ángeles, donde atenderá el citatorio girado por la PGR para declarar en calidad de testigo.
No obstante insistió en que la protagonista de la serie La reina del Sur tiene con qué demostrar que no cometió delito alguno y que los bienes que posee son producto de su trabajo como actriz.
“Que investiguen, que investiguen. La casa donde yo vivo en estos momentos nos la regaló mi hija hace años, cuando todavía trabajaba en Televisa. Se compró su casita, y ahora nos la regaló a nosotros”, sostuvo el actor quien, según noticieros de espectáculos, ya acudió a Televisa pedir asesoría jurídica.
Sin embargo, la televisora le aconsejó que Kate del Castillo debe atender a los requerimientos de las autoridades mexicanas, según se informó en Radio Fórmula
Información: Proceso