Minatitlán, Veracruz.-Luego de que la Secretaría de Desarrollo Social Estatal enviara mil 500 despensas a través del programa “Veracruz comienza contigo” a Minatitlán, autoridades municipales exigieron sustituir de las despensas la leche descompuesta.
La entrega de leche agria con fecha de caducidad vigente ya había sido denunciada en la sierra de Zongolica, donde fue suspendida la distribución del producto a más de 200 escuelas.
Nicolás Reyes Álvarez, alcalde de Minatitlán, señaló que no entregarían las despensas con leche descompuesta a las familias de las 16 comunidades rurales para quienes estaba destinada, porque no merecían ese trato.
La entrega era a familias damnificadas por los frentes fríos que provocaron inundaciones por el desborde del Río Uxpanapa.
La semana pasada autoridades educativas de Zongolica ordenaron la suspensión de leche en mal estado a niños de más de 200 planteles educativos, luego de que familiares de los mismos denunciaran en redes sociales que las cajitas con el producto estaba descompuesto.
La fecha de caducidad no estaba vencida, sin embargo, la leche ya no servía.
Hoy autoridades de Minatitlán revisaron las despensas que les mandaron y encontraron que la leche que contenían estaba en mal estado también.
Piden a la Sedesol estatal sustituir el producto por leche en buen estado.
Con información de Milenio