DIEGO ELÍAS CEDILLO
GRUPO CANTÓN
Evaluado como el segundo peor mandatario estatal del país, según diversas encuestas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en su afán de querer imponer a su sucesor, ha arremetido con diversas figuras insignias de la 4T, entre las que están los diputados Fernández Noroña e Ignacio Mier Velasco, además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
ASPIRACIONES DE NACHO MIER GENERAN IRA DE BARBOSA
Fue el pasado sábado 27 de agosto, cuando el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, dio a conocer su interés para competir por la gubernatura de su estado natal, Puebla.
Sin embargo, todo parece indicar que esta decisión no le agradó en lo absoluto al gobernador Barbosa Huerta, ya que de inmediato empezó a reprimir a los asistentes a dicho evento, entre los que se encuentran el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el legislador Gerardo Fernández Noroña.
“Aquí se te apreciaba y se te respetaba, perdiste a un amigo, te lo digo, para que ya no andes haciendo tiktoks ni payasadas, perdiste a un amigo, alguien que te apreciaba, te apreció y te respetó”, afirmó Barbosa.
Incluso una semana antes, mientras el titular de Gobernación, Adán Augusto -en el ejercicio de sus funciones-, se encontraba dialogando en un restaurante de Puebla, con el diputado Ignacio Mier, el gobernador Miguel Barbosa enfatizó que será Puebla el que decida al candidato en el 24.
LA SALUD DE BARBOSA, DE MAL EN PEOR
Es más que sabido que el gobernador de Puebla no goza de un óptimo estado de salud, después de haber perdido la pierna derecha y usar una prótesis para mantenerse de pie. Sin embargo, trasciende que debido a un glaucoma que dañó su nervio óptico, a consecuencia de la diabetes, el mandatario local ha perdido prácticamente la visión.
POR SI FUERA POCO, BARBOSA EN CONTRA DEL IMSS-BIENESTAR
Además de lo anteriormente expuesto, el mismo gobernador poblano ha indicado de manera pública que él no está de acuerdo en el proyecto IMSS-Bienestar para federalizar la salud, encabezado por el Presidente López Obrador. “Puebla no entregará su sistema de salud al gobierno federal para que sea manejado a través del IMSS-Bienestar. Hay una estrategia para que la Federación tenga y maneje los sistemas de salud de las entidades federativas bajo el IMSS-Bienestar. No, ya les dijimos que no, que en Puebla no, que aquí funcionamos mejor que en el IMSS-Bienestar, con todo respeto”, indicó en julio de 2022.