PUEBLA
Un joven de 20 de edad fue detenido por secuestrar a su novia y pedirle a su familia un millón de pesos a cambio de su libertad, en el estado de Puebla.
Marco Antonio “N”, junto con un cómplice fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado de Puebla y ya fueron vinculados a proceso por el juez de control por los delitos de secuestro y permanecerán en prisión.
La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) tuvo conocimiento que el 17 de julio de 2020, la joven salió de su domicilio en Huejotzingo a bordo de su vehículo Nissan Sentra color gris con placas del estado de Puebla.
Unas horas más tarde, sus familiares recibieron una llamada telefónica en la que un hombre exigía un millón de pesos como rescate bajo la amenaza de privar de la vida a la víctima.
Agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla dieron seguimiento a la denuncia y ubicaron a la joven en el municipio de San Andrés Cholula, al interior de su vehículo, amagada por Marco Antonio N., quien conducía la unidad y poseía un arma de fuego calibre .45 abastecida.
En el operativo de rescate de la víctima, en el Fraccionamiento Paseo de los Sauces, Huejotzingo, también personal de la Fiscalía detuvo a José Antonio N. cuando pretendía abordar un vehículo Chevy, portando el equipo telefónico de la joven plagiada, cartuchos útiles y sustancia similar a la droga conocida como cristal.
Con los datos aportados en audiencia por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, los dos presuntos responsables identificados como conocidos de la víctima, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro y permanecen en prisión preventiva.