TABASCO
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que a partir de las 15:00 horas de este viernes, se aumenta el desfogue de la presa Peñitas, a razón de 1,500 metros cúbicos por segundo.
“La caída de lluvia continúa y el ingreso de agua a la Presa Peñitas se reporta como “alto”, dijo la CNPC a través de sus redes sociales.
Esta acción hará que transite una cantidad mayor de agua en la parte baja de la cuenca, por lo que la población debe mantenerse en resguardo.
⚠️Alerta a la población de #Tabasco⚠️
La caída de #lluvia continúa y el ingreso de agua a la #PresaPeñitas se reporta como “alto”. Es necesario liberar el líquido a razón de 1,500 metros cúbicos por segundo —como política de operación—a partir de las 15:00 horas de este viernes. pic.twitter.com/jFMhbmOroj
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) 2 de octubre de 2020
“Hay que evitar cruzar zonas inundadas, —ríos, caminos o carreteras— ya que ésta es la principal causa de muerte ante lluvias e inundaciones”, pidió la dependencia.
El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández había anticipado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementaría el nivel de extracción de las presas.