SONORA.– El Gobierno de Sonora detalló que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron a Alberto ‘G’, la noche del viernes.
Agentes policíacos detuvieron a un hombre identificado como Alberto “G”, alias “El Tony”, como presunto responsable de haber vejado, rapado, desnudado y obligado a caminar desnudas a tres mujeres que confesaron haberle robado la cartera, en calles de Huatabampo, Sonora.
Cabe recordar que los hechos se convirtieron en un escándalo porque el sospechoso envió a que varias personas fotografiaran y filmaran a las mujeres para exhibirlas en redes sociales como “rateras”.
En un comunicado de prensa, el Gobierno de Sonora detalló que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) arrestaron a “El Tony” la noche del viernes 25.
Al momento de su detención, “El Tony” estaba en posesión de cinco envoltorios de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal. De inmediato se turnó al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación legal.
De acuerdo a la declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por parte de las tres mujeres, ellas trabajan en bares de un sector muy conocido de Huatabampo, lugar donde se desarrollaron los hechos.
Según narraron las víctimas, la tarde del lunes fueron invitadas a subir a una camioneta Voyager por un sujeto conocido como “El Tony”, quien estaba acompañado de otros dos hombres que no identifican.
Las mujeres declararon que estuvieron conviviendo con los tres hombres e ingiriendo bebidas alcohólicas y una de ellas aprovechó el estado de ebriedad de uno de los sujetos, tomó su cartera que contenía cinco mil pesos.
Añadieron que a las 22:00 horas de ese día las regresaron a los bares donde las habían encontrado y es ahí cuando “El Tony” se percató del robo de su cartera y las amenazó con un arma larga al tiempo que las obligó a despojarse de su ropa para que entregaran el dinero.
Mencionaron que al momento de desvestirse, el dinero cayó de la ropa de una de ellas y “El Tony” las obligó a caminar desnudas por la calle, donde había otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas.
La Secretaría de Seguridad Pública brinda las atenciones necesarias a las mujeres que fueron víctima de violencia al ser exhibidas y se les orientó a que se acerquen a interponer la denuncia así como acudir a instituciones de apoyo. (Fuente: Tabasco Hoy)