MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación se encuentra en su punto máximo, por lo que prevé que comience a descender.
Según una publicación del INEGI, la inflación general anual se posicionó en 8.7 por ciento durante septiembre, por lo que el primer mandatario celebró la noticia y señaló que este será el inicio de la desminución de precios.
“Una noticia muy buena es que se detuvo la inflación”, con esa frase abrió su conferencia mañanera líder del ejecutivo desde el Palacio Nacional, este viernes 7 de octubre.
“Ya no hay mayor crecimiento inflacionario, es muy buena noticias para el pueblo, la gente, yo espero que hacia adelante siga la disminución, ya llegó a su techo, a su límite máximo y va a empezar a bajar, ese es mi pronóstico”, aseguró López Obrador.
El @INEGI_INFORMA dio a conocer la tasa anual de la inflación en septiembre que alcanzó 8.70%, lo que representa una disminución de 0.06% respecto a la inflación observada en la primera quincena de septiembre que se ubicó en 8.76%. Dato positivo porque muestra un freno a su alza. pic.twitter.com/ooH4r5eqqR
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) 7 de octubre de 2022