Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
El número de muertos por una explosión en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) operada en asociación con la empresa Mexichem subió a 32, mientras que seis trabajadores están desaparecidos, reportaron ambas compañías.
Las empresas informaron que este domingo fueron hallados cuatro cuerpos tras ingresar a las zonas de difícil acceso tras el desastre, con lo que la cifra ascendió a 32 personas fallecidas.
“De los 32, aún se tienen seis cuerpos de trabajadores sin identificar, así como seis familias buscando a seis trabajadores”, indicaron Pemex y Mexichem en un comunicado divulgado este domingo.
“Al momento, se han reconocido y entregado 26 cuerpos a sus familiares”, agregó Pemex.
El 20 de abril se registró una explosión en la planta Clorados III, en el complejo Pajaritos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, instalación operada por la petrolera mexicana y el conglomerado Mexichem.
La explosión es la más reciente en una serie de incidentes en los últimos años en instalaciones de Pemex, que enfrenta una crisis financiera, agudizada por los bajos precios del crudo y un régimen fiscal que recorta sus ganancias.