Las autoridades del estado de Jalisco, informaron el día de ayer, que presuntamente, el estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), César Ulises Arellano Camacho, se suicidó.
Ulises, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura de Medicina del CUCS, fue reportado como desaparecido desde el pasado 19 de marzo y visto por última vez frente a una clínica del poblado de Tala; sin embargo, hasta el día de ayer, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, informó en rueda de prensa que el estudiante habría “atentado contra su propia vida”.
El periodista, Cyro Gomez Leyva, publicó a través de Twitter, “la carta” que supuestamente escribió Ulises en la que dice “Perdón, estoy agotado, decidí buscar el descanso definitivo, ya saben mis razones. Mi última voluntad es que no hagan ningún escándalo de esto, sería humillante que mis allegados se enteren. Gracias por apoyarme en el transcurso de mi vida, se que tengo cosas “maravillosas” en mi vida. No sólo para mí, No soy como los demás es lamentable que no logre ser feliz. Denle un buen uso a mis cosas son suyas ahora”.
Esta es la carta que le habrían encontrado a César Ulises Arellano, estudiante de la @udg_oficial desaparecido desde el lunes, cuyo cadáver fue encontrado hoy en la Barranca de Huentitán. pic.twitter.com/uVZjWm0dPp
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 26 de marzo de 2018
El cuerpo, sin rastros de violencia física, fue localizado en la Barranca de Huentintán, donde elementos de seguridad y bomberos coadyuvaron para el rescate del estudiante que decidió presuntamente suicidarse; además se sospecha que fue a causa múltiples burlas en el colegio tras haber asumido sus preferencias sexuales abiertamente hacia personas del mismo sexo.
Pues en twitter, tras publicar diversos medios el caso del joven, surgieron diversos comentarios homofóbicos hacia la situación, un ejemplo es el tuit del usuario @soyunxxxxx, quien ya borró su cuenta por temor a represalias por su comentario.
“Ese wey iba conmigo en la universidad. Era gay y acababa de salir del clóset. Mucha genete le hacía bullying y la verdad es que celebro que se haya suicidado. Un maldito homosexual menos en mi México querido”, tuiteó el joven homofóbico.
E incluso, una persona mencionó que “Tenía tendencias suicidas ya que era homosexual y no podía ir a la iglesia por Semana Santa… Ya saben cosas de putos”, dejando en claro la poca empatía existente en la sociedad mexicana.
Empero, no se descarta la línea de investigación de homicidio hasta que culminen las pruebas periciales faltantes.
Por su parte, Aristóteles Sandoval publicó vía Twitter que “Desde este espacio, como padre de hijos adolescentes, externo mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos de César Ulises Arellano Camacho. Soy solidario con su dolor, tengan por seguro que el gobierno les acompañará en esta situación tan difícil”.