De la Redacción
Grupo Cantón
CDMX.- Un total de 10 personas fallecieron tras el derrumbe del techo de la iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas; se reportaron ademas 40 heridos y por lo menos siete no localizadas. La tragedia al parecer se derivó por una falla en la estructura.
La iglesia se encuentra en las calles Chihuahua y Nuevo León de la colonia Unidad Nacional y al momento de registrarse el derrumbe había más de cien personas que celebraban una reunión eucarística en el cual hacían comunión un grupo de menores de edad.
“El día de hoy a las 14:18 horas se registró un derrumbe de la techumbre de la iglesia de la Santa Cruz en Cd. Madero, presumiblemente por una falla en su estructura, al lugar arribaron corporaciones de seguridad y protección civil, ademas de las autoridades municipales que desde ese momento se hacen cargo de la situación”, informó a través de sus redes sociales la vocería de Seguridad de Tamaulipas.
Protección civil informó que han atendido por el momento a 40 personas que han resultado lesionadas a causa de la caída de los escombros.
Confirmaron que la mayoría ingresó al Hospital General de Tampico, Seguro Social, ISSSTE; mientras que otros pasaron a Beneficencia Española, Hospital Regional y Médica Universidad.
En cuanto a los decesos, no dieron detalles de si se trata de menores de edad o adultos, aunque algunos testigos afirmaron que entre las víctimas había una bebé.
Al cierre de esta edición van 10 personas las que han fallecido, pero también tienen el reporte que faltan por localizar a otras siete.
El director de Protección Civil Estatal, Gerardo González De la Fuente ordenó el traslado de su personal a los diferentes municipios ante la magnitud del accidente.
También se sumaron personal de la Guardia Nacional, Sedena y Guardia Estatal.
Mientras tanto, vecinos del sector y otros habitantes empezaron a solicitar apoyo con alimentos perecederos y herramienta para poder remover los escombros ya que las labores aún no terminan.
El gobernador Américo Villarreal Anaya lamentó lo ocurrido y ordenó que el secretario General De Gobierno, el director de Secretaría de Salud y de Protección Civil, se trasladaron al lugar para poder atender la situación.
Mientras tanto, las fuerzas armadas determinaron aplicar el plan DNIII.
“Al momento sabemos que hay siete personas fallecidas y varios heridos por lo que desde aquí con una visión humanista y de solidaridad pedimos un minuto de silencio para que cada quien desde su corazón eleven una oración para aquellos que han perdido la vida y a los heridos y sus familiares” dijo esta tarde en Ciudad Victoria, al encontrarse inaugurando el evento 365 días contigo.