NAYARIT.- La “moda” de los ‘payasos diabólicos’; fue una broma que inicio en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, donde personas disfrazadas de terroríficos payasos, aparecen por las noches en diferentes zonas de las ciudades, asustando y atemorizando a quien por ahí transite.
En un centro comercial de Nayarit un sujeto disfrazado de payaso; identificado como Jesús N., habría arribado con un cuchillo, amenazando a uno de los jóvenes que venden sus artesanías en el lugar; siendo detenido minutos después, por la Guardia Civil del estado.
El sujeto mencionó que se ha pintado de payaso hasta tres veces al día, y con diferentes caras de payaso.
Por otro lado el Fiscal del estado, Edgar Veytia exhortó a la ciudadanía a no divulgar rumores sobre la presencia de estos payasos y sobre todo no caer en la tentación de disfrazarse; pues podrían ser presentados ante la Fiscalía.
Pese a ello, algunos jóvenes han señalado que, en diversos grupos de redes sociales, han sido alertados sobre payasos en algunos parques de la ciudad.
Osvaldo Arrellano, un habitante de Tepic detalló “en un grupo de Facebook vi que había un payaso con un cuchillo, que no parecía que fuera broma, estaba en el parque metropolitano”.
Por su parte, Paulina quien también es habitante de Tepic, indicó que se debería de detener a las personas que a través de un disfraz pretenden cometer delitos, “si deberían de detenerlos porque no sabemos si nos van a hacer algún daño, una clase de broma o que nos quieran asaltar o algo así”.(Con información de Excelsior)