CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este jueves se llevara a cabo en Nuevo León una protesta contra el alza en los precios de combustibles, el impuesto predial y la tenencia, varios manifestantes vandalizaron el palacio de gobierno, por lo que el gobernador Jaime Rodríguez señaló que esto no fue “un delito menor”.
“No es un delito menor y se tiene que castigar para que no vuelva a suceder”, dijo.
En conferencia de prensa junto al Gabinete de Seguridad, Rodríguez detalló que hay 182 detenidos por estos hechos y que todos serán procesados.
“Todos esos detenidos, los que dañaron el Palacio y tiendas comerciales, serán procesados y juzgados por la Ley”, agregó.
Por otra parte, el gobernador adelantó que la próxima semana se replanteará el presupuesto con el fin de no afectar a la población con impuestos y alzas.
“Prefiero un Estado tranquilo y en paz, aunque tengamos que detener el avance”, aseveró.
Este jueves, los manifestantes rompieron los vitrales y lanzaron cohetes a las instalaciones, ubicadas frente a la Macroplaza donde se realizaba la protesta, misma que se salió de control y, algunos de sus participantes, comenzaron rompiendo la valla que protege al edificio. (Fuente: López-Doriga Digital)