CIUDAD DE MÉXICO.
La tarde de este jueves fueron detenidos dos hombres cuando, a bordo de una camioneta, trasladaban a dos lobos marinos por la colonia Iztaccíhuatl, alcaldía Benito Juárez, en inmediaciones del Metro Xola, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo.
Los mamíferos se encontraban en condiciones no aptas para su especie y con un evidente estado de deshidratación, por lo que de inmediato se buscó ayuda de un veterinario.
De acuerdo con las autoridades elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) observaron un automotor con los vidrios polarizados por lo que le marcaron el alto al conductor para una revisión.
Al checar la parte trasera de la unidad se percataron que de dos cajas de madera se desprendía un olor muy fuerte a pescado y se escuchaban ruidos inusuales.
Los implicados aseguraron que llevaban a los lobos marinos, al aeropuerto para ser enviados a Japón. Sin embargo, no contaban con la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado, por lo que fueron detenidos.
Ante estos hechos, los dos hombres de 34 y 48 años fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.