CIUDAD DE MÉXICO.- Dos yacimientos de crudo súper ligero y cuatro de crudo ligero fueron descubiertos en aguas del Golfo de México, informó Petróleos Mexicanos en un comunicado.
“Dicho resultado se deriva de recientes trabajos exploratorios que utilizan tecnologías de vanguardia para la interpretación geológica y geofísica que permitió visualizar oportunidades para reactivar la exploración y reactivar la producción en corto plazo. Pemex terminará 30 pozos exploratorios en 2017“, aseguró la paraestatal.
Pemex consideró que, dado el entorno de bajos precios del petróleo, las inversiones se enfocarán en las áreas con mayor probabilidad de encontrar hidrocarburos líquidos, es decir, aquellas de mayor rentabilidad.
“Se dará prioridad a la búsqueda de petróleo en las cuencas del sureste, donde se tiene planeado perforar 10 pozos en la porción terrestre y 12 en aguas someras, incluyendo cuatro pozos delimitadores, lo que permitirá incrementar el conocimiento de los campos recién descubiertos, así como acelerar su desarrollo y puesta en producción”, informó la empresa.
Las exploraciones en aguas profundas y yacimientos no convencionales se realizarán mediante asociaciones en áreas en las que se ha considerado establecer alianzas para compartir el riesgo geológico y financiero.(Fuente: Aristegui)