Luego de que un niño de cuatro años murió presuntamente por comer pizza en mal estado, verificadores de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hallaron cucarachas en la pizzería de León, Guanajuato, en la que una familia del menor comió el pasado 30 de julio.
El personal de la Cofepris asistió el martes al local ‘Pizza Ciao’ para realizar muestreo de alimentos y materias primas, datos que analizará en el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Guanajuato.
Dentro de la visita, los verificadores observaron cucarachas que caminaban por las paredes y el piso del lugar, así como charolas y mesas que tenían grasa pegada.
Adriana Rocha, coordinadora estatal de la Cofepris, dijo al portal AM que el resultado del laboratorio tardará entre cuatro y siete días.
“En caso de que los verificadores encontraran algún riesgo sanitario dentro de la inspección se hace suspensión de actividades de inmediato”, dijo la funcionaria.
Estas suspensiones temporales pueden durar de dos días a varios meses, según el riesgo que se encuentre y si se puede subsanar, destacó.
La causa de la muerte de Hugo Leonel Soto Villegas no se conoce aún, pues aún no terminan los estudios histopatológicos.
Los padres del menor ya realizaron su declaración ante las autoridades que investigan el caso.
El incidente que llevó a la muerte de Hugo Leonel sucedió el pasado sábado, cuando sus padres decidieron comer unas rebanadas de pizza. Más tarde tuvieron malestar estomacal, lo que los llevó a la clínica T-53 del Seguro Social, donde los atendieron por una aparente intoxicación y luego fueron dados de alta a las 13:00 horas del mismo día.
Como se volvieron a sentir mal, regresaron a la clínica donde finalmente su hijo de cuatro años murió.
Información: LSR