Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

México

Cuaresma, día para practicar sencillez

PRINCIPAL-(3)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

El Papa Francisco roció cenizas sobre las cabezas de prelados, monjas y feligreses durante la misa del Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro.

El ritual señala el comienzo de la Cuaresma, un período de penitencia, oración y sacrificio en preparativo para la Pascua. Las cenizas simbolizan la mortalidad.

En su homilía, Francisco describió la Cuaresma como una etapa favorable “para entrenarnos en ser más sensibles y misericordiosos” hacia el prójimo. Agregó que la Cuaresma presenta la ocasión de practicar la sencillez y compartir con los demás.

El Papa proclamó 2016 como el Año Santo de la Misericordia. Afirmó que la gente se hiere por el “mal que comete y padece” y necesita experimentar el perdón.

Desde que asumió en 2013, Francisco ha manifestado su deseo de que la Iglesia católica sea menos severa y crítica.

El sueño del Jubileo

Por otra parte, la agencia Ansa latina señala que durante la audiencia general de los miércoles el Pontífice con franqueza recordó a los cristianos que “si el Jubileo no llega a nuestros bolsillos no es un verdadero jubileo y esto está escrito en la Biblia, no se lo está inventando el Papa”, subrayó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“En la Biblia hay tantas indicaciones concretas sobre cómo restablecer la justicia para el pueblo, no arneses devotos del pasado sino recorridos posibles de hermandad”, indicó.

“Hoy esto podemos pensarlo y repensarlo cada uno en su corazón, cada uno piense si tiene demasiadas cosas por qué no dejar a los que no tienen nada el 10% o el 50%, pero yo digo que el Espíritu Santo inspire a cada uno de ustedes”, sostuvo.

Este fue el hilo conductor de la audiencia general de ayer, en plaza San Pedro, antes más de 12 mil personas: “es lindo y también significativo, afirmó Jorge Bergoglio, tener esta audiencia justo en el miércoles de cenizas, comenzamos el camino de la cuaresma y nos detenemos sobre la antigua institución del jubileo”.

“Qué lindo sería, dijo el Papa, si libertad, tierra y dinero se reconvirtiesen en un bien para todos y no sólo para algunos como ocurre con frecuencia ahora, si no me equivoco, sobre las cifras no estoy seguro, pero más o menos el 80% de las riquezas de la humanidad están en manos de menos de 20% de la gente”.

Te puede interesar