El día de hoy se volvió viral la noticia de que Christian Arredondo ganador de la beca ANIMÉXICO, podría no ir a París debido a que no tiene dinero ni para el pasaje de avión y las críticas estallaron en Twitter.
ANIMÉXICO es una beca creada por Guillermo del Toro, con el apoyo de Cinépolis, para estudiar una maestría en El Colegio de Imagen GOBELINS.
Christian Arredondo es un ilustrador de Guanajuato que obtuvo la beca ANIMÉXICO para estudiar en París. La beca ANIMÉXICO incluye el pago de la matrícula y la manutención, de septiembre de 2018 a junio de 2020, pero no el transporte hacia París.
GOBELINS, es la escuela de animación más importante del mundo y para escoger a los tres mexicanos que recibieron esta beca, se basaron en la técnica de cada uno, en su identidad y en la capacidad que tienen para contar historias.
Sin embargo, hay personas que piensan que si no tienes la posibilidad para comprar un boleto de miles de pesos, “algo hiciste mal”.
Tener 31 años y ganar una beca de Del Toro está de huevos.
Tener 31 y no tener para pagar un vuelo a París, no está mal, no todos nacen en cuna de oro.
Tener 31 y no tener tarjeta de crédito tampoco está mal, muchos a esa edad no tienen trabajo estable ni papi que pague deudas.
— Miguel Coronado (@SiSoyLimon) 27 de julio de 2018
A ver, tener 31 y ganar una beca esta chido, chidísimo de hecho y más si te la da Guillermo del Toro. Andarle haciendo al llorón porque no puedes pagarte tu boleto sí está de nomames por más que quieran justificarlo.
¿Hubo exceso de juicios contra él? Sí, como siempre.— Junne (@Miriam_Junne) 27 de julio de 2018
Qué desmadrito con el tipo que pidió ayuda para llegar a Europa al ser becado por Guillermo del Toro. Tienes y quieres ayudarlo? Hazlo. No tienes o no quieres? No lo hagas! Nada es a huevo chingamadre! Pero a fuerza necesitan andar juzgando a quien ni conocen! Tan fácil carajo!
— Badass (@Jaemx) 27 de julio de 2018
Imagínate que ganas una beca de Guillermo del Toro para irte a estudiar a París y no tienes dinero para tu vuelo así que el gobierno te lo paga pero al final se te olvida que tampoco tienes para pedir un Uber de tu casa al aeropuerto y ya no te vas.
— Is This It (@ay_patricia) 27 de julio de 2018
Todo es culpa de Guillermo del Toro por andar regalando chingaderas a medias.
— LuisLuis (@luisluis) 27 de julio de 2018