CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, por órdenes de Enrique Peña Nieto, convocó a una reunión de gobernadores para discutir la protección a periodistas, luego del asesinato de Javier Valdez.
“El Presidente de la República me ha instruido a convocar a un reunión inmediata con la gobernadora, los gobernadores y el jefe de Gobierno. El objetivo es analizar la situación, revisar y definir acciones conjuntas entre la federación y las autoridades locales”, dijo en conferencia de prensa en una reunión de seguridad en Acapulco.
Agregó que el Presidente ordenó trabajar con los estados para “garantizar las condiciones que requiere el desempeño” de la labor periodística.
Menciono que acordó con Miguel Ángel Mancera, que mañana se realice esta reunión.
El secretario de Gobernación dijo que el gobierno de la República tiene claro que el mecanismo de protección a periodistas es insuficiente, y que se necesita una respuesta de Estado para frenar la violencia a los comunicadores y “cerrar las puertas a la impunidad”.
Ayer, un grupo de desconocidos asesinó a Javier Valdez en las inmediaciones de la colonia Jorge Almada en Culiacán, Sinaloa.
Éste fue el quinto asesinato de un comunicador en el año. (Con información de Vanguardia)