CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Romero Colín hace nueve años denunció el abuso sexual del cual fue víctima (hace 22 años) por parte del ex sacerdote Carlos López Valdés , de acuerdo con Publimetro.
Fue hasta el pasado 27 de agosto, que López Valdés fue detenido e ingresado al Reclusorio Oriente donde enfrentará los cargos de violación equiparada.
¡Por fin! Sancionan por primera vez la Ciudad de México a un padre pederasta pic.twitter.com/gf7Fe2F33I
— Pau Watanabe (@WatanabePau) 8 de septiembre de 2016
Sin embargo, Jesús junto con el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social A.C dieron a conocer que durante nueve años Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no investigó bien el caso.
De acuerdo con los abogados de la víctima, el arzobispo Norberto Rivera y los Obispos, Jonás Guerrero y Marielena Hernández no quisieron ayudar a detener al ex sacerdote Carlos López
“La procuraduría capitalina actuó de manera omisa y negligente”, se describe en la recomendación 1/2015 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
Dicha a recomendación, señaló la abogada Karla Michel Salas , fue clave para que la PGJDF detuviera al sacerdote pederasta.
“Además, logramos documentar que a pesar de que la Procuraduría aceptó cumplir la recomendación, luego de un año no se había enviado ninguna prueba de que quisiera cumplirla”.
“El proceso no concluye con la detención del padre. Falta la responsabilidad de los servidores públicos y de la Iglesia”, agregó el abogado David Peña. (Fuente: Terra)