Un grupo armado allanó un pueblo de Veracruz y lo saqueó; se llevó a varios pobladores y emprendió la huída. Ocho personas fueron halladas sin vida poco después en el municipio del Alto Lucero, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
De acuerdo con los reportes de prensa, civiles armados que habían irrumpido la noche de este viernes en la comunidad de El Embarcadero, ahí se llevaron a varias personas.
Posteriormente huyeron a bordo de varios vehículos y fueron perseguido por elementos de la Fuerza Civil y del Ejército mexicano, sin embargo no logaron detener a nadie.
La Fiscalía de Veracruz dijo que posteriormente en al lugar conocido como Mesa de 24, donde se localizaron los siete cuerpos de personas del sexo masculino y una del femenino.
Los vehículos y cuerpos fueron abandonados en el mencionado lugar, aseguró la Fiscalía en un comunicado.
En la zona se aseguraron 12 vehículos automotores de reciente modelo con placas de circulación de los estados de Veracruz y México, y algunos de ellos sin registro vehicular.
Pobladores narraron a la prensa local que al lugar de los hechos llegaron elementos de la Fuerza Civil, un helicóptero, el Ejercito, la Marina y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Sobre los muertos hay varias versiones, pero distintos testigos citados por la prensa local dijeron que el convoy de los criminales llegó a la comunidad, robó, se llevó a ocho personas y son esas las que han aparecido muertas en dos parajes.
“Más tarde los bajaron de los autos y dispararon contra ellos. De los ocho individuos, dos quedaron con vida y fueron trasladados a hospitales cercanos”, dijo a UnoTV de Veracruz.
Información: Sin Embargo