OAXACA.- Por mar y tierra, familiares y vecinos de la comunidad de San José Yutataya, perteneciente al municipio de San Pedro Jicayán, región Costa, buscan al menor de edad que fue arrastrado por un cocodrilo desde la tarde del miércoles.
El incidente ocurrió en la zona del Puente de la Noria en Yutataya cuando la camioneta donde viajaba el menor y su familia hicieron una parada.
De acuerdo a las versiones, Nicasio Merino Martínez de 10 años de edad bajó un instante y se adentró a la laguna cuando fue atrapado por la cintura por el cocodrilo, y de inmediato lo sumergió.
Desde ese momento, autoridades de Protección Civil de la comunidad, vecinos, pescadores y familiares se han dado a la búsqueda intensiva del complejo lagunar la Noria, pero hasta el momento no han logrado resultados positivos.
Los padres del menor temen que haya fallecido pues han pasado más de 20 horas desde que ocurrió el accidente; no obstante, guardan una pizca de esperanza.
El responsable de Protección Civil de Pinotepa Nacional Carlos Damaso Laredo informó que no van a parar la búsqueda hasta encontrar al animal, aunque se trata de una labor difícil debido a la extención de tierra que abarca la localidad y posibles lugares donde se encuentran los cocodrilos.
La instancia reportó que no es muy común que pase este tipo de incidentes, aunque no se puede prever que en cualquier momento pueda ocurrir.(Fuente: 24 Horas)