CIUDAD DE MÉXICO.- El Plan de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, presentado ayer por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera “no tiene ni pies, ni cabeza”, aseguró la precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
“No es posible que ni siquiera tengan el censo de los damnificados; lo que presentaron es una serie de ideas después de cuatro meses. Antes de irse Mancera, no va a resolver nada”, dijo la precandidata.
“Cómo es posible que después se cuatro meses del sismo del 19 de septiembre pasado la gente viva fuera de sus casas”, agregó en entrevista al terminar una reunión con vecinos de la delegación Gustavo A. Madero.
La precandidata de Morena criticó que el gobierno reconozca que el 30 por ciento de los inmuebles afectados por el sismo aún no sean intervenidos y aún estén abandonados.
“Ellos (el gobierno) reconocen que hay un 30 por ciento de edificios que no tienen intervención; por ejemplo en Ermita Zaragoza es increíble el abandono que hay”, destacó.
Asimismo, reprochó que el gobierno capitalino busque a expertos internacionales para crear simulaciones y medidas de prevención, antes de tomar en cuenta a ingenieros nacionales.
“Su máximo anuncio es que dicen que van a tener una simulación de los edificios y que van a traer gente de Japón ¡eso se hace en el Instituto de Ingeniería de la UNAM! Ni siquiera conocen lo que se hace en universidades públicas”, comentó.
“Qué bueno que traigan ayuda internacional, pero que primero consulten a los expertos nacionales” añadió.
Con información de Milenio