Ciudad de México.- Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que el número de muertos tras la explosión de una toma de clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, subió a 85.
Durante la tercera conferencia de prensa extraordinaria, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el secretario señaló que de las 66 personas hospitalizadas este domingo, seis fallecieron, mientras que otras dos fueron dadas de alta.
“No da 58 mexicanos hospitalizamos y reiteramos esperar y conducir las acciones médicas que se están llevando con las mejores posibilidades para rescatar estas vidas”, aseguró.
Además, el mandatario mexicano informó que a partir de mañana la Fiscalía General de la República informará los avances en las carpetas de investigación de los hechos.
“(El fiscal) va a estar con ustedes para darles toda la información sobre la investigación, para llegar a toda la verdad y vamos a seguir hablando con la verdad, aunque duela. La verdad nos hará libres, nada se va a ocultar. Habrá transparencia que es una regla de oro de la democracia”, dijo Obrador durante la conferencia.
Esta nota incluye información de: Publimetro