Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 22, 2024

México

Certamen de belleza fabricada

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo sábado se celebrará en Manila, Filipinas, la final de Miss Universo; un certamen que parece no poder alejarse de la polémica, ni siquiera ahora que ya no tiene relación con Donald Trump, el flamante Presidente de Estados Unidos.

Apenas el año pasado, el concurso se vio empañado por la monumental equivocación de Steve Harvey al proclamar como ganadora a la representante colombiana Ariadna Gutiérrez, a quien después se le tuvo que retirar la corona, para colocársela a la filipina Pía Alonzo Wurtzbach. Pero la mayor controversia gira en este momento en torno a la percepción de que se trata de un certamen que pondera más la “reconstrucción” de las aspirantes a la corona, que su belleza natural.

“Viendo los fotos de antes y después de las concursantes, es impresionante darte cuenta de los dramáticos cambios físicos que lucen las chicas. Muchas tienen largos periodos de ‘producción’, de inclusive más de un año”, destaca el doctor Gustavo González, miembro de la Academia Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

De acuerdo con el cirujano, las transformaciones incluyen desde inyecciones de ácido hialurónico en labios, mejillas, mentones, pómulos y cejas para perfilar las facciones, hasta cirugías plásticas para modificar las facciones de cara y cuerpo. Entre los procedimientos más comunes están los de nariz, mejillas, cejas, implantes de mama y lipoesculturas.

El coordinador de moda y experto en belleza José Antonio Montes de Oca considera que un certamen de belleza no debería permitir que lleguen competidoras con tantas cirugías, al grado de que estén literalmente transformadas de su fisonomía y anatomía naturales.

“No se debe olvidar que es un concurso donde la espontaneidad y naturalidad son parte integral de la esencia de cada persona, y eso es parte de lo que se califica. Estoy a favor de las pequeñas cirugías como una discreta mejora personal, pero no de las operaciones que resultan verdaderas transformaciones, y que crean mujeres sacadas de cuentos de ficción”, opinó el experto, en entrevista. (Fuente: Tabasco Hoy)

Te puede interesar