Q. Roo.- Alrededor del 50 al 55 por ciento es la visita que recibe Quintana Roo de turistas norteamericanos, el tema no fue tocado durante la campaña electoral de Donald Trump, lo que preocupa es diversificar los mercados turísticos, generar mayor número de productos, reveló el gobernador del estado Carlos Joaquín González.
Al ser cuestionado por reporteros nacionales, al término de la conferencia de prensa de los “Gobernadores Progresistas” del PRD celebrada ayer en la Ciudad de México, sobre la posible ubicación del exgobernador Roberto Borge Angulo, aclaró que no sabe dónde está, pero que la denuncia ya está puesta y está en proceso de la Procuraduría General de la República (PGR), “esperemos que esté (en México) para enfrentar todas las preguntas y dudas que hay en torno a lo que ya presentamos, todavía seguimos en auditorías y revisiones que son muy importantes”.
Carlos Joaquín González explicó que estos son los pasos que se llevan para tener los lineamientos jurídicos del presunto desvío de recursos e irregularidades en el gobierno anterior. Además que la denuncia fue presentada contra el exgobernador, Roberto Borge; el exsecretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; la extitular del Instituto del Patrimonio del Estado (Ipae), Claudia Romanillos, además de todos aquellos que resulten responsables o que tuvieron que ver con la venta ilegal de las 9 mil 500 hectáreas de reserva territorial.
Anunció que en esta semana se presentará otra denuncia por mal versación de fondos públicos, que por ello se integra el expediente con las revisiones y las auditorías que se realizan a las diferentes dependencias del Estado. Dijo tener confianza en las instituciones que imparten justicia en nuestro país. (Por Martín G. Iglesias / Quintana Roo Hoy)