Autoridades capitalinas catearon el domicilio de la persona que en días pasados invadió un carril confinado y agredió a un ciclista en calles de la delegación Benito Juárez, informó la procuraduría capitalina.
En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que en la diligencia fue hallada la unidad de Ecobici de la Ciudad de México que el agresor arrolló durante su huida a bordo de un automóvil Audi A4.
La orden de cateo al domicilio ubicado en la colonia Del Valle fue obsequiada por el juez 32 penal y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación y peritos de la procuraduría local que al ejecutarla, ubicaron en la azotea del inmueble la bicicleta referida, por lo que fue asegurada por personal de esa dependencia.
La PGJ capitalina mantiene abierta una carpeta de investigación por daño a la propiedad doloso y robo simple, en agravio de un hombre de 26 años, que sufrió un golpe en la parte trasera de su bicicleta, por un automóvil, mientras transitaba sobre el carril exclusivo para ciclistas y trolebús de la avenida Félix Cuevas.
Hasta el momento, el probable agresor del ciclista no ha comparecido ante las autoridades, por lo que en la carpeta de investigación no existe algún acuerdo reparatorio, puntualizó la procuraduría capitalina.
Comparece el dueño anterior del Audi
Una persona relacionada con el automóvil marca Audi modelo A-4 que agredió a un ciclista, cuando éste transitaba por la avenida Félix Cuevas, en la colonia Del Valle, al sur de la Ciudad de México, compareció este sábado 30 de julio ante el agente del Ministerio Público.
Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que agregó que el sujeto que compareció este sábado dio informes que podrían llevar a la plena identificación del presunto agresor.
En su comparecencia, el sujeto dijo dedicarse a la compra-venta de vehículos usados, e informó que el 13 de agosto de 2015 adquirió la unidad implicada en los hechos.
Días después vendió el auto a otra persona y entregó copias de la carta responsiva y de la credencial de elector del comprador, donde se asientan datos de su domicilio.
La agresión en contra del ciclista se dio a conocer a través de un video que muestra que la víctima circulaba sobre el carril exclusivo para ciclistas y trolebús en la avenida Félix Cuevas, cuando el conductor del Audi iba atrás presionándolo para que se moviera. Al no hacerlo, el conductor uso su auto para golpear en varias ocasiones la bicicleta de la víctima.
Instantes después, el conductor se bajó del automóvil, levantó la bicicleta y la lanzó a una jardinera en la calle.
“Ante la solicitud de apoyo del ciclista, un agente de la Policía Bancaria e Industrial trató de detener al agresor pero el conductor del Audi huyó. A su pasó, dañó también una unidad del programa Ecobici”, informó la Procuraduría
Información: Animal Político