Redacción / Grupo Cantón
El juez reprogramó la audiencia para el 20 de octubre, tras falta de documentos. La FGR busca imputar delitos por robo de combustibles.
México.- La audiencia judicial del contraalmirante en retiro Jesús Farías fue pospuesta este martes debido a que el expediente del caso no estaba completo, lo que impidió avanzar con el proceso legal en su contra por presunta participación en una red de robo de hidrocarburos.
Durante la comparecencia, la defensa legal del exfuncionario naval solicitó aplazar la audiencia al argumentar que no contaban con toda la documentación necesaria para ejercer de manera adecuada su derecho a la defensa. Ante ello, el juez de control aceptó la petición y fijó una nueva fecha: el 20 de octubre, cuando Farías deberá presentarse de forma presencial.
El exmilitar es investigado por su presunta implicación en delitos de delincuencia organizada y sustracción ilegal de combustibles, conocidos popularmente como huachicoleo. La Fiscalía General de la República (FGR) lo relaciona con una red que involucra a otros exmandos navales y civiles.
La audiencia que se aplazó es considerada clave para definir si el caso será judicializado formalmente o si el acusado enfrentará el proceso en libertad u otras condiciones.
Hasta ahora, la defensa de Farías ha negado todas las acusaciones y sostiene que su cliente es víctima de una acusación infundada.