El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, prometió a la Caravana Migrante que los apoyaría con 150 camiones para transportarlos a la Ciudad de México, pero nunca llegaron.
La mañana de este sábado la Caravana Migrante decidió avanzaría caminando o pidiendo aventón a la capital del país, harán una parada en la Ciudad Isla, Veracruz.
El gobernador Miguel Ángel Yunes se justificó y dijo que ofrecía llevarlos a Coatzacoalcos hasta que se resuelva el tema del corte de agua en la Ciudad de México. Los migrantes despertaron a las 4:00 horas, hicieron fila para esperar el transporte y alrededor de las 6:00 horas realizaron una asamblea en donde tomaron la decisión se seguir a pie.
La Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Comisión de Derechos Humanos Humanos de la Ciudad de México y unidades de la Cruz Roja Mexicana acompañan a la Caravana Migrante.
Después de que el gobernador de Veracruz, @YoconYunes, reculara en su decisión de llevar a la #CaravanaMigrante a la #CDMX, los migrantes le dedicaron este mensaje, pidiéndole que sí los apoye con camiones para llegar a la ciudad
Hoy concluyeron los trabajos del #CorteDeAguaCDMX pic.twitter.com/QqTh5wVM4H
— PdP / Pie de Página (@PdPagina) 3 de noviembre de 2018
Cortesía: Regeneración MX