De la Redacción / GRUPO CANTÓN
CDMX.- Tres turistas extranjeros, dos australianos y un estadounidense que se encontraban en Ensenada, Baja California para practicar el surf fueron asesinados y arrojados a un pozo de agua, sus restos ya fueron hallados, los cuales tenían un disparo de arma fuego en la cabeza; sobre el presunto asesino fue capturado ayer domingo.
El Servicio Médico Forense del estado (Semefo) comenzarán con las diligencias correspondientes para la entrega a sus familiares, en tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California dio a conocer la detención de uno de los presuntos implicados en el múltiple homicidio del los surfistas australianos y estadounidense.
La Fiscalía de Baja California capturó la tarde de este domingo a Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas”, al ejecutar una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzadade personas, quien cuenta con antecedentes penales.
La fiscal María Elena Andrade Ramírez detalló que dos personas que se encuentran encarceladas bajo la medida cautelar de prisión preventiva, un hombre y una mujer, también podrían estar relacionados con el asesinato de los jóvenes.
Aunque todo apunta a que los restos de los hombres encontrados en un pozo al sur de Ensenada, Baja California se tratarían de los turistas reportados como desaparecidos, se espera la identificación por parte de los familiares o la obtención de pruebas genéticas.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía, los surfistas habrían sido atacados en donde acampaban, lugar conocido como La Bocanada Santo Tomás, para el robo de un vehículo.
En dicho sitio se hallaron manchas de sangre varillas de casas de campaña, huellas de arrastre, un casquillo de arma de fuego y botellas.