AGUASCALIENTES.
Una presunta banda de ladrones fue detenida este sábado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, en Aguascalientes, al intentar apoderarse de tubos de concreto, propiedas del Instituto Nacional del Agua.
Elementos de seguridad realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad El Maguey, cuando en un predio ubicado a la altura de la carretera federal 45, se percataron que varias personas se encontraban trabajando en el lugar en un horario no común, por lo que les pareció sospechoso y llamaron a más unidades para ingresar por varios puntos; en el lugar de los hechos, los policías sorprendieron a los sujetos apoderándose de tubos de concreto.
Los detenidos responden al nombre de Ernesto Rafael, de 32 años; Carlos Manuel, de 40; Mario, de 22; Aarón, de 20; Luis Gustavo Jovanny, de 17 y Luis Alberto, de apenas 13.
En el lugar se aseguró una retroexcavadora, la cual presentaba alteraciones en sus números de serie, por lo que se investiga si contaba con reporte de robo, un camión tipo plataforma marca Ford F-350, color verde, modelo 1996, con placas de circulación del estado y una camioneta marca Chevrolet Silverado color blanco, con placas de circulación del estado de Zacatecas.
Los detenidos y lo asegurado fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.
vía excelsior.