Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Autoridades de Protección Civil de la delegación Tlalpan cerraron el circuito del Ajusco, a la altura de la “Y” griega, ante la caída de aguanieve en la parte alta del Pico del Águila.
En la zona montañosa de esta demarcación, al igual que en Cuajimalpa y Álvaro Obregón esta mañana amaneció con una capa de hielo y temperaturas de hasta cuatro grados centígrados.
En Cuajimalpa la presencia de aguanieve se registró a la altura de la colonia Las Cruces, donde el espesor de la capa de hielo llegó a los seis centímetros, lo que alertó a las autoridades delegacionales que anunciaron la apertura de tres albergues, uno de ellos en la Iglesia de este sitio donde se reparten cobijas a la población más vulnerable.
En Álvaro Obregón las bajas temperaturas se resintieron en los poblados de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco, donde también se reporta la presencia de aguanieve.
La Secretaría de Desarrollo Social, como parte del programa En Invierno Contigo, realiza recorridos en zonas altas y puntos de encuentro de la población callejera en la ciudad de México.
Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y del Instituto de Asistencia e Integración Social, ambas de la Sedeso, entregan cobijas y ofrecen comida y bebidas calientes a quien lo requiere, además de brindar atención médica e invitar a las personas que lo requieran a acudir a alguno de los 10 centros de asistencia que existen en la ciudad de México.