CIUDAD DE MÉXICO.- Las únicas beneficiadas serían las bandas criminales, señalan.
Políticos de alto rango de la Ciudad de México y a nivel federal buscan por todos los medios legalizar la prostitución, disfrazándola como derecho al trabajo para abrirle las puertas a lenones y a la delincuencia organizada, denunció la presidenta de la Coalición Regional Contra el Tráfico de personas en México, América Latina y El Caribe, Teresa Ulloa.
En la asamblea, Ulloa dijo que se trata de una mentira, porque de legalizarse, los únicos beneficiados serían las redes criminales y los políticos sin escrúpulos que se dedican a la trata de personas, ya que la prostitución es la cara oculta de este delito al ser explotación y esclavitud de una persona por otra, con grandes ganancias económicas mal habidas por esos políticos que quieren legalizar la prostitución, acusó.
“Así que el discurso pseudoacadémico que nos han vendido de que “trata” es un delito y la prostitución una opción libre y autónoma es una falacia, una mentira que atenta contra la dignidad de las más vulnerables, y permite perpetuar el patriarcado y que el gobierno se vuelva cómplice proxeneta”, alertó.
Ulloa recordó que el artículo 15 que se analizó en la Ciudad de México era la precarización del trabajo de un 60 por ciento que sobrevive de alguna actividad laboral, pero la prostitución no cabe en este rubro, porque, dijo, en el sexenio del panista Felipe Calderón los cárteles diversificaron sus actividades y se les dio seguridad para los tratantes.
“Es muy difícil combatir un fenómeno que deja ganancias inmensas con poca inversión, los cárteles se adueñaron del negocio”, denunció.(Fuente: Diario Basta)