CIUDAD DE MÉXICO
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México investigan el caso de una mujer que denunció que fue obligada a ingresar a un hotel en la alcaldía Benito Juárez, donde sufrió abuso sexual.
De acuerdo con una tarjeta informativa, los hechos ocurrieron cuando el recepcionista de un hotel ubicado en la calzada de Tlalpan, colonia Portales Oriente, solicitó el apoyo de los uniformados, pues refería que en una habitación estaba una señora en malas condiciones.
Los policías entrevistaron a la mujer de 48 años, quien refirió que al caminar sobre calzada Tlalpan un hombre la obligó a subir a un vehículo y después ingresar al hotel, donde abusó sexualmente de ella y en su huida robó su ropa.
La afectada llamó a sus hijos; fue entonces que el recepcionista del hotel se dio cuenta de lo sucedido y solicitó el apoyo de la autoridad.
Al lugar arribaron paramédicos que atendieron a la mujer y la diagnosticaron con crisis nerviosa, no requirió traslado hospitalario, por lo que fue estabilizada en el lugar.
La afectada señaló a los efectivos que posteriormente levantaría la denuncia ante el agente del Ministerio Público, y una vez que estuvo en óptimas condiciones se retiró del lugar por sus propios medios.
vía excelsior.