Redacción / Grupo Cantón
Bimbo anunció una inversión de 2 mil mdd en México que beneficiará a 9 municipios, con plantas más modernas y flota sustentable.
México.- Durante “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que Grupo Bimbo realizará una inversión histórica de más de 2 mil millones de dólares en México, destinada a fortalecer su infraestructura productiva, impulsar la innovación tecnológica y generar bienestar social.
Ximena Escobedo Juárez, jefa de Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, detalló que la inversión forma parte de los más de 1,666 proyectos activos en el país, con un valor conjunto superior a los 270 mil millones de dólares. En el caso de Bimbo, su plan se implementará de 2025 a 2028, y beneficiará a siete estados y nueve municipios, modernizando más de 30 plantas productivas.
Los municipios beneficiados incluyen: Tijuana y Mexicali (Baja California), Mérida (Yucatán), Azcapotzalco (CDMX), Salinas Victoria (Nuevo León), El Marqués (Querétaro), Toluca (Estado de México) y Puebla (Puebla).
Más empleos, innovación y sustentabilidad
La inversión contempla también la expansión de su flota vehicular con unidades de bajas emisiones, lo cual generará más de 2,000 empleos directos y 1,800 indirectos.
José Manuel González Guzmán, director general de Bimbo México, señaló que esta iniciativa se alinea con los valores de la empresa, que este año celebra 80 años de existencia en el país, con una plantilla actual de 80 mil empleos directos y más de 460 mil indirectos.
Además de lo industrial, el proyecto tiene tres objetivos clave:
Aumentar la capacidad productiva y tecnológica.
Modernizar procesos para reforzar la sustentabilidad.
Generar bienestar compartido con proveedores y agricultores nacionales.
González Guzmán destacó que el 97% de los insumos de Bimbo provienen de proveedores mexicanos, y que el 97% de sus productos ofrecen “nutrición positiva”, al contener menos sodio, menos azúcar y más fibra.
Finalmente, reafirmó que Bimbo se une a las iniciativas del gobierno federal como el paquete contra la inflación, el acuerdo de sustentabilidad hídrica, y la campaña Hecho en México, con el fin de fortalecer el mercado interno y promover la economía circular.