Redacción / Grupo Cantón.
El director exploró lugares como Tepoztlán, Xochimilco y el Panteón de Dolores para compartir su proceso creativo.
Ciudad de México.- El evento congregó a figuras del ámbito cultural y político, incluyendo al alcalde Mauricio Tabe y a un grupo selecto de invitados. Belinda, quien actuó como madrina, fue la responsable de presionar el botón con el que se dio por iniciado el recorrido inmersivo. Tim Burton, auténtico anfitrión, hizo su aparición entre aplausos y autógrafos, aunque la euforia de los fans lo obligó a retirarse antes de lo habitual.
Visiblemente emocionada, Belinda compartió en sus redes fotos y videos del momento, incluyendo un dibujo firmado por Burton. En una hermosa muestra de admiración, la cantante también obsequió una botella de tequila decorativa, que el cineasta recibió con humor, simulando que se trataba de un premio.
Previo al evento, el director estuvo de visita en lugares emblemáticos de la cultura mexicana. Recorridos por el Pueblo Mágico de Tepoztlán y una trajinera en Xochimilco, ambos citados como escenarios de gran influencia. Además, impartió una inspiradora masterclass en el Panteón de Dolores, donde reflexionó sobre sus “monstruos entrañables” y el vínculo con el Día de Muertos.
Esta experiencia inmersiva, que llegará al público general el 3 de julio en el Casino del Bosque, ofrece un viaje interactivo por los universos de El joven manos de tijera, El extraño mundo de Jack, Beetlejuice, Charlie y la fábrica de chocolate y más. Con más de 200 piezas originales, esculturas, videoproyecciones y decorados, la muestra permite hasta 300 rutas distintas, asegurando que ningún recorrido sea igual.