VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN
CDMX.- Tras asegurar que lo importante es que se informe a la gente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el diario Basta, además de leerse mucho está apoyando a la causa de su gobierno, informando.
En su conferencia Mañanera, el Mandatario dio un balance del manejo que los periódicos nacionales le dieron a la información generada entorno a la figura presidencial en julio, afirmando que se trata de un estudio realizado por la Consultoría Intélite, donde se destacan las menciones a favor y en contra de él.
Señaló que Basta hizo en julio 18 menciones sobre la figura presidencial, de las cuales tres negativas y 15 positivas.
“Intélite, que hacen seguimiento. Esto es medios impresos con más menciones al Presidente, negativas y positivas, esto es mes de julio. Reforma, me da hasta gusto, la verdad, porque si fuese al revés estaría yo preocupado, 99 en contra, cuatro a favor”, destacó.
Obrador detalló que medios como El Universal, El Economista, El Heraldo de México, La Razón, Milenio, El Financiero, 24 Horas, El Sol de México y La Crónica, superan en mucho el número de menciones negativas en su contra que las positivas, sin embargo afirmó que esto no le sorprende.
PRESIDENTE TOLERANTE
Sobre el resultado del manejo de información entorno a AMLO, Eduardo López Betancour, presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, dijo que el Presidente ha sido “excesivamente tolerante” con varios medios de comunicación, pues muchos han juzgado aspectos personales, como su forma de vestir e incluso criticado a su familia. “Hay una gran campaña mediática en contra del Presidente. La mayoría de los medios se han propuesto descalificar su gobierno y en eso debemos ser muy objetivos”, indicó.
En el caso de Basta, el Presidente destacó que es un medio impreso que se lee mucho y que por ser paisano, sus notas han sido más positivas que negativas.
“Ah, Basta, mis paisanos, ni modo que no ayuden a la causa, tres en contra, 15 a favor”, indicó.
El Mandatario agregó: “es un periódico que se lee mucho en donde -fíjate que nos importa que se informe a la gente- este periódico se lee en las tiendas, en las peluquerías. Yo iba a rasurarme en una peluquería tradicional, La Boston se llama, allá en Tlalpan, y ahí leía yo el Basta”.