PUEBLA.-
El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que tras asumir funciones buscará destinar un presupuesto especial para construir una nueva sede del Congreso estatal.
El actual recinto necesita trabajos de rehabilitación y será el Legislativo el que está a cargo de la administración para la construcción de este nuevo espacio, para lo cual ya se analizan distintas posibilidades de dónde se podría ubicar.
Barbosa Huerta agregó se han analizado distintas opciones de terrenos que podrían ser donados por el gobierno del estado para la construcción de esta nueva sede.
Señaló que tiene contemplado rendir protesta el próximo 1 de julio en la actual sede del Congreso, ubicada en el centro histórico de la capital poblana y posteriormente realizar un evento masivo posiblemente en el auditorio metropolitano donde convocaría a cerca de 5 mil personas.
Añadió que realizó la invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador para que acuda a su toma de protesta y de hecho asegura que toda la planeación en cuanto los horarios está diseñada para que el mandatario del país pueda acudir pero aún no está confirmada su visita.
Comentó que incluso tiene planeada la realización de un concierto para celebrar su toma de protesta, pero hasta ahora ha resultado imposible contratar a algunos artistas con los que les gustaría contar y cuyas interpretaciones son afines a los principios de la cuarta transformación, como Silvio Rodríguez y Mago de Oz, pero que no se ha concretado su participación.