Hoy se realizaron viacrucis en todo el país con motivo del viernes santo, pero vamos a ver lo que pasó en Acapulco, donde murieron dos personas.
La representación del viacrucis que se hace en la colonia Santa Cruz, en Acapulco, lleva 46 años realizándose, pero hoy fue interrumpido por la violencia.
Pocos minutos antes de la una de la tarde, las personas que asistieron a esta tradicional representación tuvieron que correr a buscar refugio, el motivo fue que se escucharon varios disparos en la zona.
Policías estatales se enfrentaron contra sujetos armados que habían despojado a una mujer de su vehículo…. Durante la persecución uno de los agresores murió aparentemente víctima de un paro cardíaco, el otro individuo logró darse a la fuga.
El Grupo de Coordinación Guerrero informó que fueron dos enfrentamientos, el primero se dio tras el robo de un vehículo, policías estatales llegaron a la zona donde dos hombres los recibieron con disparos… Los dos dejaron abandonado el vehículo e intentaron huir, pero uno de ellos murió, aparentemente por un paro cardiaco… El otro consiguió escapar.
Minutos después, hubo otro enfrentamiento también en la colonia Santa Cruz, un hombre atacó la comisaría, donde se realizaban actividades para recabar fondos, policías municipales de Acapulco respondieron y finalmente el atacante murió.
Por la tarde con la asistencia de unas 500 personas se reanudó, la procesión de la colonia Santa Cruz, aunque ya sin la representación de la Pasión de Cristo.
Por la tarde con la asistencia de unas 500 personas se reanudó, la procesión de la colonia Santa Cruz, aunque ya sin la representación de la Pasión de Cristo.
AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:
Fueron 2 balaceras las que obligaron a los asistentes del viacrucis en la colonia Santa Cruz en #Acapulco a correr a refugiarse. Esto fue lo que ocurrió: pic.twitter.com/Pi2wtq1BqB
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 31 de marzo de 2018
Fuente / Excelsior