Las autoridades detuvieron a 20 personas implicadas en el delito y les aseguraron armamento, equipo táctico, drogas y vehículos.
Redacción / Grupo Cantón
TABASCO.- La balacera que protagonizaron autoridades y delincuentes en el poblado Dos Montes de Villahermosa el pasado sábado por la noche dejó un saldo de tres civiles muertos y dos heridos. Este enfrentamiento perturbó a los habitantes de dicha comunidad, quienes vivieron momentos de pánico y terror ante el intercambio de disparos que se prolongó por más de una hora.
Como se recordará, el pasado seis de abril, los tabasqueños volvieron a ver interrumpida su paz por un fuerte enfrentamiento a tiros ocurrido en la calle Los Valencia del poblado ubicado en el kilómetro 10 de la carretera a Macuspana. En este lugar, un grupo de civiles fuertemente armados dispararon contra elementos del Operativo Tabasco Seguro, situación que provocó que las autoridades repelieran la agresión en un intercambio de disparos que se extendió por varias horas.
Tras concluir el enfrentamiento, que mantuvo a los habitantes de la comunidad en vilo y del que daban cuenta a través de redes sociales, se registró un saldo de tres civiles muertos y dos heridos. Además, se aseguró un arsenal de 11 armas largas de alto poder, cartuchos y cargadores, dosis de marihuana y una importante cantidad de equipo táctico similar al de las fuerzas armadas. Asimismo, se llevó a cabo la detención de 20 personas, entre ellas una mujer.
El pánico ocasionado por la balacera no concluyó con la salida del sol, ya que el levantamiento de los cuerpos sin vida y el desfile de vehículos y agentes estatales y federales fuertemente armados se extendió hasta bien entrada la mañana del domingo. Esto perturbó la tranquilidad de los vecinos de la zona, quienes vieron interrumpidas sus actividades, pues comercios y tiendas cerraron ante el temor de un nuevo enfrentamiento.