Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.
El peso mexicano tiene una buena jornada de jueves y le gana buen terreno al dólar, impulsado por el alza en los precios del petróleo, que se vende casi 5 por ciento por encima del cierre de la jornada anterior.
El dólar interbancario, para operaciones al mayoreo, se vende en 18.20 pesos, mientras que en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vende entre 18.55 y 18.60 pesos; a la compra, la moneda estadounidense se cotiza hasta en 17 pesos con 90 centavos.
Mientras tanto, el euro se cotiza a la venta 10 centavos por debajo de su cierre del día anterior, en 20 peso con 22 centavos, mientras que se puede comprar por 19 pesos con 67 centavos.
Expertos en temas económicos encuentran esta apreciación del peso como resultado del alza en el precio de los energéticos a nivel internacional, con el West Texas Intermediate vendíendose en 33,76 dólares y el Mar del Norte alcanzando los 34 dólares con 52 centavos por barril.
Por otro lado, Estados Unidos presentó cifras decepcionantes de su economía. La compra de bienes duraderos se contrajo un sorpresivo 5.1 por ciento, aunque la cifra mejora y se ubica en 1.2 por ciento si se mide el dato sin tomar el cuenta al autotransporte.