Ciudad de México.
La autoridades detuvieron a 2 personas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando intentaban abordar un vuelo con destino a Cancún, Quintana Roo, llevando consigo más de 16 millones de pesos en efectivo, cuya procedencia no pudieron comprobar.
Con el primer detenido, viajaba con una maleta y una mochila la cuales, al ser examinadas en la máquina de rayos X, revelaron un contenido anormal.
Al revisarlas, se encontraron dentro ocho bolsas de plástico transparente con aproximadamente 14 millones de pesos en efectivo.
Con la segunda persona detenida, se detectó en la sala de última espera, que en su equipaje de mano tenía dos sobres de papel voluminosos, por lo que se le sometió a una revisión y se encontró que se trataba de billetes de diversas denominaciones por un total de 2 millones 654 mil pesos.
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a ambos pasajeros, quienes viajaban por separado, aunque al mismo destino, y al no poder comprobar el origen lícito del dinero fueron presentados al Ministerio Público Federal, quien definirá su situación legal.