AGENCIA
GRUPO CANTÓN
Esta mañana el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana ya había aterrizado en Bucarest, al sur de Rumania, para repatriar a los mexicanos que están saliendo de Kiev, Ucrania.
Agregó el funcionario que esperarán que lleguen más familias mexicanas a la zona para traerlos al país.
Reconoció el apoyo de las embajadas de Polonia y Rumania a su canciller de México en Ucrania, Olga García Guillén, para cumplir con la instrucción del presidente López Obrador, de traerlos a todos.
“Ya aterrizó el avión de la FAM en Bucarest. Operación en curso. Mañana esperamos arribo de más familias evacuadas desde Kiev. Embajadas en Polonia y Rumania apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, como lo instruyó el Presidente López Obrador”.
Ya aterrizó el avión de la FAM en Bucarest. Operación en curso. Mañana esperamos arribo de más familias evacuadas desde Kiev. Embajadas en Polonia y Rumania apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, como lo instruyó el Presidente López Obrador. pic.twitter.com/OTOT3SXQFm
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 28 de febrero de 2022