De l a Redacción
GRUPO CANTÓN
CDMX.- El 25 de diciembre se lleva a cabo una de las celebraciones más importantes del cristianismo: la Navidad, por lo que en la mayor parte del país se suspenden las actividades laborales.
Sin embargo, al ser un día festivo, muchas personas aprovechan para realizar actividades pendientes, una de ellas es acudir al banco para hacer pagos, depósito o algún trámite pendiente que requiere presentarse en las sucursales.
La Asociación de Bancos de México (ABM) emitió un comunicado para informar que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 25 de diciembre, al considerarlo un día inhábil.
Sin embargo, sí habrá servicio en algunas sucursales.
Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.
Las personas que utilizan tarjetas de crédito y su fecha límite de pago coincide con un día feriado, tiene un día “extra” para realizar el depósito.
En el comunicado, la ABM recordó a los clientes de la banca que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, “el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”.
Además, señaló que los usuarios tienen a su disposición más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, electrónica y telefónica, las cuales operan las 24 horas del día, los 365 días del año.